NUEVOS COMUNICADORES PARA UN NUEVO MODELO DE COMUNICACIÓN.


EL CFP

El "Centro de Formación Profesional Radio San Pedro" tiene por misión mejorar las capacidades de los trabajadores de modo que puedan convertirse en profesionales populares de la radiodifusión, tanto los procedentes de centros urbanos como de zonas rurales y suburbanas; para que puedan enriquecer los contenidos radiofónicos con productos de buena calidad (desde las riquezas e identidades culturales locales, regionales y provinciales); de modo que sus audiencias no solo se identifiquen con los mensajes y contenidos producidos, sino que se motiven a la participación -crítica y activa- del debate y la construcción ciudadana.


Los Talleres

Se organizaron los encuentros alrededor de la idea de compartir recursos y experiencias TIC en Radios, de forma libre y abierta. Trabajando especialmente en el campo de las Nuevas Tecnologías y el conocimiento libre como la base para la construcción de un Proyecto Político Comunicativo coherente con el rol social de las radios comunitarias, buscando en todo momento la sustentabilidad, autonomía y soberanía tecnológica. Las diversas temáticas abordadas durante la realización de los Cursos de Formación Profesional, se organizan en “Módulos o Encuentros” para distribuir actividades prácticas, videos didácticos para el conocimiento y el debate, y las prácticas formativas.


Equipamiento y profesionalización

Este espacio de formación es la continuidad de las acciones iniciadas por FARCO en 2011, donde se formaron más de 100 comunicadores populares. La iniciativa cuenta con el apoyo y financiamiento de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco de la articulación con actores de las Industrias Culturales. Allí la comunicación juega un rol central, en particular luego de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522) en el año 2009, que destina un 33 por ciento del espectro radioeléctrico a las organizaciones populares.




 
 

CONTACTOS

Maipú 262

San Pedro de Guasayán - Santiago del Estero

(03854) 490202 / 49 0292 / 15687979 / 15402185


cursos.radiosanpedro@yahoo.com.ar

cursos-radiosanpedro.blogspot.com.ar

Director: Mariano R. Ledesma

Responsable: Mariano R. Ledesma