Nuevos comunicadores para un nuevo modelo de comunicación

EL CFP

Radio Gráfica es un medio popular con más de nueve años de vida, que viene desarrollándose en el denominado "Mundo Patricios", donde también funcionan la fábrica recuperada Gráfica Patricios, la escuela de reingreso "Trabajadores Gráficos" y el Centro de Salud Ontológico Boca-Barracas, dependiente de la Fundación Argerich.

 

Desde este rincón de Barracas al Sur (La Boca-Barracas) venimos trabajando junto a distintas organizaciones sociales en la formación y desarrollo laboral de aquellos compañeros y compañeras que buscan insertarse en los medios de comunicación para desempeñar su actividad laboral

Los Talleres

Radio Gráfica lleva adelante a través de su CFP la formación profesional a través de los cursos de capacitación en Operación Técnica en Radio, Realización y Producción y de Creatividad y Edición Artística.  

Equipamiento y Profesionalización

Por el CFP de Radio Gráfica y a lo largo de su historia, se han capacitado más 70 compañeros y compañeras, siendo el CFP un semillero de trabajadores de los medios populares y comunitarios. Actualmente, gran parte de los trabajadores de Radio Gráfica FM89.3, han salido de los CFP de FARCO y el Ministerio de Trabajo.